Cambrils, Tarragona y alrededores
Para precios, horario actual y apuntarte manda un WhatsApp o llama a 722 637 795
Un momento para concienciarte y conectarte, en cuerpo, mente y alma, contigo misma y con tu bebé.
Las Clases
Estas clases de yoga prenatal son dinámicas y están enfocadas en fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu. A través de la relajación, meditaciones guiadas, y asanas enfocadas en movimientos y posturas que favorecen un bien estar físico en el embarazo, una pelvis equilibrada, y un posicionamiento fetal optimo.
¿Qué es el posicionamiento fetal? Es la postura que adopta el bebé en la pelvis. Un posicionamiento fetal optimo ocurre en una pelvis equilibrada, que se puede conseguir a través de una serie de ejercicios para fortalecer la musculatura y mantener los ligamentos flexibles. Esto es muy importante para sentirse bien durante el embarazo, y a la hora de dar a luz para facilitar el paso del bebé a través de la pelvis, y así favorecer un parto más rápido y fácil.
Clases impartidas por Zeresh Altork, psicoterapeuta, doula, educadora de hipnoparto, profesora de yoga prenatal, y certificada como educadora de posicionamiento fetal optimo a través de Spinning Babies
¿Porque hacer yoga prenatal?
La práctica de Yoga, puede ofrecer en las futuras “Mamás” un buen espacio para la conexión con su bebé y, al mismo tiempo, con ella misma. Además ésta práctica, puede contribuir a vivir este momento, el del parto y el de la recuperación post parto, de forma consciente y con más presencia.
El yoga para embarazadas, tiene ciertas diferencias con respecto al yoga convencional, ya que los movimientos son mucho más lentos, las posturas son más suaves y menos exigentes, la observación de la respiración se hace mucho más presente y, además, se usan diversos utensilios para facilitar la práctica (Mantas, cojines, cintas, pared, bloques…)
- La práctica de Yoga durante el embarazo nos ayuda a oxigenarnos mejor, aspecto que nos facilitará la preparación al momento del parto, contribuyendo a la buena oxigenación del bebé y a una mayor calma en dicho momento.
- Derivado del punto anterior, podemos ver que el yoga nos ayuda a mantener una actitud relajada; hecho que influirá en el parto y en el bebé.
- Nos hace permanecer más conscientes. Con ello podemos percibir más rápido los pequeños cambios de estado en nuestro cuerpo físico.
- Fortalece el suelo pélvico, con lo que las pérdidas de orina disminuyen, al igual que disminuye el descenso de los órganos de la cavidad pélvica, contribuyendo a un mejor parto y a una recuperación más rápida. También facilita la recuperación de nuestra figura con mayor velocidad.
- El Yoga trabaja la consciencia de la postura y la fortalece, evitando que nuestro cuerpo se curve, debido al aumento de peso, manteniendo fuerte nuestra zona lumbar y cervical tonificada.
- Los movimientos que se trabajan durante esta práctica, aumentan la flexibilidad de la “Madre”, así que ésta podrá sentirse mucho más ágil y ligera.
- Ayuda a combatir la aparición de estrías y varices ya que mejora la circulación sanguínea.
Como puedes ver el Yoga conecta mente, cuerpo y espíritu - tú y tu bebé.